Se está normalizando la situación en los sectores afectados por el desborde del río Chocancharava. Por esa razón ya no quedan familias evacuadas en los refugios que fueron establecidos por el municipio.
Con el paso de las horas tiende a normalizarse el cauce del río Chocancharava, mientras que las autoridades planifican acciones para comenzar a reparar los daños causados por el temporal sobre viviendas.
La abundante precipitación pluvial que se produce en la zona sur de la provincia provocó serios efectos, como la crecida histórica del río Chocancharava y anegamientos en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Río Cuarto brindó un informe de la situación tras el temporal que afectó a la ciudad. Hubo tres personas evacuadas y trasladadas al refugio municipal. Siguen las tareas de limpieza.
El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que ayer las más de 20 familias evacuadas en la localidad cordobesa comenzaron a regresar a sus hogares tras el temporal que azotó la zona.
El Gobierno de Córdoba puso a disposición asistencia para los evacuados en el este Provincial. En corto tiempo cayeron 200 milímetros. Pese a algunos inconvenientes, la situación permanece controlada.