Río Cuarto: tras el paso del temporal ya no quedan familias evacuadas
A partir de la baja del nivel del río Chocancharava, luego de la creciente histórica de los últimos días, las familias que tuvieron que ser evacuadas volvieron a sus casas o se reubicaron en viviendas de amigos o familiares. En consecuencia, ya no hay personas alojadas en los refugios y centros de evacuación que el municipio dispuso para asistir a quienes perdieron gran parte de sus pertenencias.
En tanto, en las últimas horas la Subsecretaría de Políticas Sociales terminó el relevamiento de los grupos familiares que más sufrieron las consecuencias de los desbordes. Concretamente, son 66 familias las más complicadas: 25 de Ranqueles, 13 de Avenida Argentina, 7 de Oncativo, 6 en Salto de Malvinas y 15 en Islas Malvinas. A todas se les entregó materiales para la reparación de los daños estructurales, alimentos, kits de limpieza, ropa de cama y colchones, entre otros elementos.
Cabe mencionar que la asistencia municipal y provincial continuará durante las próximas semanas, puesto que hay varias viviendas dañadas y algunas que deben ser reconstruidas.