Río Cuarto: la ciudad se recupera tras la fuerte tormenta de las últimas horas  

Municipios 14 de marzo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto brindó un informe de la situación tras el temporal que afectó a la ciudad. Hubo tres personas evacuadas y trasladadas al refugio municipal. Siguen las tareas de limpieza.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO EFECTOS TORMENTA 2
Personal municipal trabaja para solucionar los efectos de la tormenta. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Tras la tormenta que azotó la ciudad durante las últimas horas, personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia, EPEC, y agentes municipales de EMOS, Tránsito, EPU y Espacios Verdes continúa realizando tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

En ese sentido, las fuertes ráfagas de vientos ocasionaron caída de ramas y árboles (algunos de gran porte), postes y cables, en varios casos obstaculizando la circulación por las calles afectadas. El personal de Espacios Verdes continúa despejando todas las arterías involucradas.

Además, la abundante caída de agua (más de 74 milímetros en 60 minutos) provocó anegamientos y el ingreso de agua en algunos domicilios, siendo los barrios Islas Malvinas y AJEPROC los más afectados. En cada uno de esos barrios se asistieron unas 12 familias, más algunos casos aislados en otros puntos de la ciudad totalizan más de treinta intervenciones de Desarrollo Social con colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza. En ese marco, 3 personas fueron evacuadas y trasladadas al refugio municipal, en tanto que el resto de los damnificados pasó la noche con familiares o vecinos.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO EFECTOS TORMENTA 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Asimismo, la falta de energía en el suministro eléctrico en múltiples puntos de Río Cuarto deriva en que varias de las perforaciones de agua del EMOS estén fuera de funcionamiento, por lo cual se puede percibir baja presión en algunos sectores. Se solicita hacer un uso responsable del vital elemento.

No se reportaron heridos de gravedad durante el temporal, aunque una ambulancia del 107 asistió a un grupo de personas que recibieron lesiones tras la voladura del techo de la casa que ocupaban en Banda Norte.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informó que durante la mañana de hoy se montará un centro de operaciones en el CIM  Ex Matadero, al sur de la ciudad, y en el comedor que funciona cerca del puente Islas Malvinas, en el noroeste, para brindar asistencia en los sectores más afectados.

Cabe mencionar que durante el transcurso del día continuarán los trabajos para limpiar las calles, asistir a los vecinos perjudicados, y restituir la totalidad de los servicios. Se sugiere circular con precaución.

Te puede interesar