Villa María: se hace el Festival de Fichas Médicas en el Parque de la Vida y los CAPS

Municipios 16 de abril de 2021 Por Redacción
Las Secretarías de Salud; Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia; Gobierno e Inclusión Social y Territorio, llevarán a cabo esta tarde el Festival de Fichas Médicas, que comenzará a las 14.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
El municipio completará las fichas médicas de niños y adolescentes. Foto: Archivo.

En el Parque de la Vida, a partir de las 14 y hasta las 16, se llevará a cabo el Festival de Fichas Médicas, que está dirigida a alumnos de nivel primario que residen en el área programática de la Asistencia Pública, conformada por barrios Centro y Ameghino. La iniciativa se replicará en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los próximos días, para otros barrios y niveles educativos.

De esta manera, el municipio tiene por objetivo dar cumplimiento a los requisitos planteados por el Ministerio de Educación de la Provincia, garantizando que todos los estudiantes completen su ficha médica, al mismo tiempo que se trabaja en el control de su desarrollo y crecimiento.

En este marco, se dispondrá en el espacio verde una primera posta donde se recibirá a los vecinos  para brindarles información precisa sobre la jornada. Allí, se hará entrega de la ficha médica a quienes no posean el documento para que puedan completarla con los datos de los estudiantes, y se les asignará un número para ser convocados bajo dicha designación.

Los controles serán llevados a cabo por profesionales del municipio, quienes realizarán la revisación médica y tomarán registro del peso, altura y tensión de los niños y niñas, para lo que contarán con balanzas digitales y un tensiométro. Además, se brindarán consejos y entregarán folletos informativos sobre la alimentación saludable y la salud bucal, fomentando la concientización al respecto.

Al momento de concurrir a la revisión, el niño o adolescente deberá ir acompañado de un adulto responsable, llevando su DNI y carnet de vacunación, para que los profesionales se encarguen de su supervisión. En caso de detectarse la falta de alguna inmunización, se procederá a colocar la dosis correspondiente en el mismo lugar.

Cabe destacar que durante la jornada, la Secretaría de Educación y Cultura desarrollará diversas actividades vinculadas a la iniciativa, haciendo uso del espacio destinado para tal fin. De esta manera, quienes estén esperando su turno para efectuar el control podrán hacerlo al aire libre, manteniendo el distanciamiento social y formando parte de la propuesta. En tanto, quienes asistan a los CAPS, deberán aguardar la citación correspondiente que se realizará de forma telefónica desde cada espacio barrial.

 

 

 

 

 

Te puede interesar