San Francisco: concretaron más de 130 intervenciones para mejorar la infraestructura escolar

A través del financiamiento de la Provincia, la Municipalidad de San Francisco lleva a cabo la reparación y mantenimiento de los establecimientos educativos públicos de la ciudad. Las tareas se realizan con proveedores locales, a través de la gestión de la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva.
Entre los trabajos más importantes realizados se destacan: la pintura interior y exterior de la Escuela Yrigoyen; en Escuela Roca se realizó la readecuación en la cañería cloacal, reacondicionamiento en el sector de cocina, donde funciona PAICOR, con trabajos como cielorraso nuevo, cambio de luminarias y pintura tanto en muros como en muebles de cocina, también se impermeabilizó un sector de la cubierta.
Además se llevó a cabo la pintura e impermeabilización en la Escuela 2 de Abril y en la Escuela Rafael Nuñez; impermeabilización de cubierta y limpieza de canaletas en la Escuela Río Negro; trabajos de electricidad en Escuela Teodoro Astegiano, Escuela Bailón Sosa, Escuela Villafañe, IPEA 222 y en Jardín Rafael Núñez; y recambio de luminarias en el Conservatorio de Música.
En la Escuela José María Paz se realizó la impermeabilización de techos, trabajos de herrería en ventanas exteriores como la colocación de mallas anti vandálicas y en puertas interiores se realizaron cambios en las cerraduras. Se realizó la compra del material para la pintura interior de la Escuela Normal y la confección de canaletas para la galería de ingreso del IPEA 222. En Escuela Bouchard se realizaron trabajos de albañilería en muros agrietados y de pintura y revoques en baños de dicha Institución, entre otros.
En tanto, se prevé para los próximos días el inicio de los trabajos de una vereda perimetral para la Escuela ProA Biotecnología ubicada en barrio Palmares y la culminación de los trabajos de un playón de cemento para estacionamiento de motos en la Escuela Marina Fava de Esteban.