
Villa Carlos Paz: este viernes se hará el Ecocanje de julio en la Plaza del CAS
Redacción
Esta tradicional actividad se convoca para el último viernes de cada mes y promueve la separación de residuos en origen para colaborar con la limpieza de la ciudad y cuidar el ambiente.
La Coordinación de Ambiente estará recibiendo materiales reciclables: ecobotellas, aceite de cocina usado (aceite vegetal) y tapitas plásticas que son entregadas a la protectora de animales IPAD. También se recibirán pilas de uso doméstico para su correcta disposición final (las pilas son un residuo peligroso que contamina el agua y el suelo).
Los vecinos podrán llevarse a cambio de sus reciclables semillas de estación para huerta, plantines y bolsas de tela. Además recibirán asesoramiento del equipo técnico del municipio en temas ambientales como forestación, agroecología, gestión integral de residuos, compostaje, entre otros.
Vale recordar que las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos de un solo uso y envoltorios, que generalmente no llegan al circuito del reciclaje. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.
Foto: villacarlospaz.gov.ar


Villa Carlos Paz: paralizaron trabajos de excavación y desmonte en un Área Protegida

Saneamiento cloacal: en 3 años se hicieron obras por más de $305.000 millones

Río Tercero: estudiantes visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Bell Ville: habrá jornada de reforestación en honor a los niños nacidos en 2025

Autopista Ruta 19: se habilitó el tramo Santiago Temple-Los Chañaritos

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Licitaron la obra de sistematización y readecuación del cauce del río Anisacate

Río Cuarto: el Ex Palacio de Justicia será en un centro cultural y educativo



