Capilla del Monte: la Agencia Córdoba de Turismo y la UNC dictan cursos de turismo

Turismo 19 de abril de 2021 Por Redacción
La Agencia Córdoba Turismo junto con la Universidad Nacional de Córdoba invitan a participar del curso “Competencias Básicas Comunes para habilitarse como Prestador de Turismo Alternativo”, que comenzará el próximo 26 de abril.
córdoba turismo
La duración será de tres meses y de manera virtual Foto: archivo

La Agencia Córdoba Turismo junto con la Universidad Nacional de Córdoba invitan a participar del curso “Competencias Básicas Comunes para habilitarse como Prestador de Turismo Alternativo”, que comenzará el próximo 26 de abril, con una duración de tres meses y de manera virtual.

Se consideran Competencias Básicas Comunes a aquellas que por sus características constituyen la base del conocimiento teórico y práctico que debe tener todo prestador de servicios de actividades contempladas en la Ley 8.801, a fin de garantizar la integridad física y psíquica de las personas, el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad turística.

Por lo tanto, el aspirante al C.B.C deberá presentar curriculum vitae específico de la actividad por la cual se va a habilitar con sus respectivos comprobantes. El mismo deberá contener y reflejar la experiencia y la capacidad de la persona para poder prestar el servicio.

  • Para el nivel de riesgo bajo: Experiencia mínima de 3 años en la actividad en la cual se va a habilitar. Ya sea en forma recreativa, deportiva o como prestador del servicio. Nombrando más de 30 circuitos diferentes realizados en la provincia de córdoba, presentando fotos y relatos. Capacitaciones específicas y/o relacionadas con la actividad a habilitarse (las fechas de las capacitaciones deben ser del año 2010 inclusive en adelante).
  • Para el nivel de riesgo medio y alto: Experiencia mínima de 3 años en la actividad en la cual se va a habilitar. Ya sea en forma recreativa, deportiva o como prestador del servicio. Presentando fotos y relatos. Capacitaciones específicas y/o relacionadas con la actividad a habilitarse (las fechas de las capacitaciones deben ser del año 2010 inclusive en adelante). Título habilitante reconocido por el Ministerio de Educación, en el caso de que la persona se inscriba en la actividad de CAMINATAS O ESCALADA. Certificación de institución/federación habilitante en el caso de que sean actividades de ESPELEOTURISMO, actividades ACUÁTICAS, SUBACUÁTICAS O AÉREAS.
  • En ambos niveles de riesgo las personas que tengan el título habilitante de GUIA de turismo o GUIA DE TREKKING, NO DEBEN realizar el CBC para presentar como requisito.

✅La Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Córdoba lanzan el curso “Competencias Básicas Comunes para...

Publicada por Municipalidad de Capilla del Monte en Lunes, 19 de abril de 2021

Te puede interesar