Santiago Temple: la Provincia comprometió inversiones en obras y aportes económicos

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó Santiago Temple, en el Departamento Río Segundo, donde realizó anuncios de obras y aportes que impactarán de manera directa en la vida de la comunidad.
En primer término, se firmó un convenio a través del Ministerio de Educación para la construcción de un playón deportivo para la Escuela Primaria Coronel Pringles.
Con una inversión de 14.200.000 pesos, la obra contempla una superficie de 200 m2 de piso de hormigón alisado con cuarzo, estructuras de caño para tablero de básquet y arcos de fútbol, trabajos de pintura y demarcación de cancha.
En el mismo acto, se firmó un convenio para el techado del Playón Municipal, que abarca 800 m2 y en donde se ejecutarán estructuras con columnas, vigas y techo metálico; pintura y demarcación de cancha.
La obra será llevada a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, e implicará una inversión de 400 millones de pesos.
A su vez, en el marco del Programa Fortalecimiento a Clubes, Llaryora realizó un aporte de 5 millones de pesos para el Club Sarmiento de Santiago Temple, destinado a acompañar el desarrollo de sus actividades deportivas y sociales.
Asimismo, durante su visita a la localidad, Martín Llaryora realizó otros aportes que benefician de manera directa a los habitantes de la localidad. Así, anunció el envío de 30 millones de pesos para reparar el techo de la iglesia, que fue destruido durante una tormenta.
Además, la Provincia enviará 20 millones de pesos para terminar las obras en un centro de discapacidad local, el mismo monto para la ampliación del dispensario y 30 millones para concluir con los trabajos que se realizan en la plaza principal de Santiago Temple, contemplando la incorporación de juegos para niños con discapacidad. Y se anunció el envío de 3 millones de pesos para apoyar a las entidades del lugar.