Ente Metropolitano Córdoba: invierten más de $1.500 millones en pavimento

El Ente Metropolitano Córdoba encaró un ambicioso proyecto de pavimentación que se ejecuta en las localidades de Villa Allende, Saldán y Estación Juárez Celman. Estas obras representan una mejora en la conectividad entre las ciudades que integran el organismo regional.
En Villa Allende la obra de mejora vial se ejecuta en el barrio Villa Allende Parque. Los trabajos demandan alrededor de 600 millones de pesos y se encuentran en su etapa final. Se trata de 6.000 m² de superficie con la construcción de 650 metros lineales de pavimento asfáltico en sectores clave. Incluyó la reconstrucción de bocacalles en Pucará y Carmen García y en Pucará y Presidente Perón, un nuevo badén en D. R. del Llano y Carmen García, además de otra rotonda en 2 de Abril y D. R. del Llano.
Las intervenciones aportarán una mejor conectividad, al favorecer la circulación interna del barrio y la vinculación con arterias principales. Además constituyen una inversión estratégica para la integración metropolitana, consolidando alternativas de conexión entre Córdoba y Villa Allende.
En Saldán se inició una obra largamente esperada: la pavimentación de la calle Pringles, del lado de Saldán, y Macha, en el barrio Rivera Indarte, de Córdoba. Esta arteria, clave para la conexión entre ambas ciudades, había quedado relegada por su carácter periférico y hoy comienza a concretarse con una inversión de $480 millones. La pavimentación de 700 metros lineales de calzada tiene un ancho de 7 metros en el tramo comprendido desde la Avenida Bodereau hasta la calle Bell Ville.
En Estación Juárez Celman se encara la obra en 900 metros de calle Tejeda, en el barrio Villa Los Llanos, con el objetivo mejorar la circulación diaria, garantizar mayor seguridad vial y dar más valor a la zona. La inversión será de $486 millones. La obra contempla, además, la construcción de 8 bocacalles de hormigón y el reacondicionamiento de los cordones cuneta, para asegurar un correcto escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos.









