Avanzan las obras de los Centros de Desarrollo Infantil en 13 localidades

El Gobierno de Córdoba lleva a cabo las obras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 13 localidades del interior, entre ellas Jesús María (Departamento Colón) y Quilino (Departamento Ischilín).
Además, se realizan tareas de puesta a punto en otros espacios ubicados en las ciudades de Laborde (Departamento Unión), Isla Verde (Departamento Marcos Juárez), Río Cuarto (Departamento Río Cuarto) y Salsipuedes (Departamento Colón).
Se estima que, una vez concluidos, la totalidad de los Centros de Desarrollo Infantil beneficiarán a una población de 1.560 niños y sus familias.
Los CDI son espacios de atención integral para la primera infancia, que brindan cuidado, nutrición, estimulación temprana y promoción de la salud a niños y niñas de 45 días a 3 años, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso de crianza.
Desde el punto de vista constructivo, cada edificio cuenta con una superficie cubierta de 248 m², e incluye patio, área administrativa con baño privado, cocina y depósito, sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, sala de deambuladores (de 1 a 2 años), y sala de 2 a 3 años, adaptable para funcionar como comedor. También dispone de un bloque sanitario infantil, con un baño accesible para personas con movilidad reducida, además de patios internos con espacios lúdicos y juegos infantiles.









