El Gobierno de Córdoba inauguró la infraestructura cloacal de las Cuencas Sur y Media, que el Gobierno de Córdoba ejecutó con una inversión de casi 60 millones de dólares que beneficiará a 240 mil habitantes.
La inversión del Gobierno de Córdoba fue cercana a los 60 millones de dólares y beneficia a 240 mil habitantes. Diez localidades están en condiciones de desarrollar sus redes colectoras domiciliarias.
La Municipalidad de Bell Ville participó del acto de apertura de sobres para ejecutar la obra de engavionado de un tramo de la costa del río Ctalamochita que abarca desde calle Edison hasta calle Salta.
La obra tiene como objetivo optimizar el sistema de conducción existente, mejorando el escurrimiento de excedentes hídricos. El presupuesto supera los 3.600 millones de pesos. Se presentaron 4 oferentes.
Los nuevos establecimientos se están construyendo en los barrios UEPC y Loza. Allí se aprenderán oficios con inmediata y amplia salida laboral. En las construcciones se utiliza el sistema premoldeado de hormigón.
Los trabajos se desarrollan en el arco sudeste del conglomerado urbano, entre las Rutas Provincial 4 y la Ruta Nacional 9. Se ejecutan 7 kilómetros de carpeta asfáltica y se construyen dos nuevos puentes.
Ejecutan el movimiento de suelo para el nuevo edificio para el hospital en Bell Ville. La inversión será de 19. 321.393 dólares. El edificio permitirá sumar consultorios y capacidad de internación.
Los trabajos se extienden entre el nuevo viaducto de avenida San Martín y la rotonda de acceso a la empresa Arcor. Mejorará la circulación de los vehículos que transitan por esta importante vía.
Sigue la construcción de redes de gas natural en la provincia. Ahora se habilitaron las instalaciones en cuatro escuelas de la localidad de La Para y la primera etapa de la red domiciliaria en Los Chañaritos.
Durante 2023 y lo que va del 2024 se llevan ejecutadas más de 30 obras hídricas para regular el escurrimiento del agua pluvial, mitigar anegamientos y proteger a localidades y obras de infraestructura.
Se trata de una red de distribución de 4.150 metros. Más de 500 vecinos están alcanzados por la primera etapa de la obra. A su vez, todas las escuelas de la localidad quedaron conectadas a este servicio.
La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes de Santa Elena, Rayo Cortado, Chañar Viejo y San Francisco del Chañar y tiene un avance del 26%. Este proyecto demanda una inversión de más de $ 7.000 millones.