Villa María: se construirá el nuevo Parque Ciudad Judicial en la periferia

A fines de la semana pasada se firmó el Convenio de Donación de Tierras destinado a la construcción del futuro Parque Ciudad Judicial, un proyecto que permitirá centralizar y modernizar el funcionamiento del sistema judicial provincial y federal en la ciudad.
La rúbrica, que consta de una cesión con carácter de donación por parte del grupo Muros S.R.L., tuvo lugar en el Loteo Aires del Norte (Ruta Nacional Nº 158, KM 155), donde se erigirá este espacio, y contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Eugenio Angulo; el vocal del TSJ, Luis Enrique Rubio; y el juez Federal de Río Cuarto subrogante en Villa María, Carlos Ochoa. Acompañaron autoridades provinciales, municipales, representantes del sector judicial y del Colegio de Abogados.
En la ocasión, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello indicó: “una vez recibido por el privado este predio, que cumple con todas las condiciones necesarias, ahora vamos a trasladarlo a la Provincia, al Tribunal Superior. Ellos tienen proyectado concretar un edificio que unifique las dependencias judiciales. También es importante destacar que la intención es sumar a la Justicia Federal, la Defensoría Nacional y otras entidades en este lugar”.
Por su parte, el presidente del TSJ, Luis Eugenio Angulo, expresó: “promover la infraestructura edilicia del Poder Judicial de Córdoba va a mejorar las condiciones de magistrados, funcionarios, empleados, letrados y demás operadores jurídicos y, fundamentalmente, de los justiciables, que concurren cada día a buscar respuestas eficaces a sus problemáticas. Tener un edificio digno permitirá un mejor funcionamiento del Poder Judicial y enfrentar el desafío de dictar las mejores sentencias en el menor tiempo posible, garantizando siempre el derecho fundamental de acceso a la justicia, especialmente en sectores vulnerables”.
El acuerdo establece la donación con cargo de un predio de 16.701 metros cuadrados para la construcción del Parque Ciudad Judicial de Villa María, espacio que permitirá reunir en un mismo lugar dependencias provinciales y federales, el Ministerio Público Fiscal, salas de audiencia, oficinas administrativas, espacios de apoyo, estacionamientos, áreas del Colegio de Abogados y dependencias municipales como el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal.
Asimismo, se firmó un convenio complementario entre el Grupo Muros y SITSA Telecomunicaciones, que dotará al desarrollo de infraestructura de fibra óptica y servicios tecnológicos avanzados, garantizando conectividad de última generación para el futuro complejo.









