
Villa María: el municipio reducirá a 30 km/h la velocidad en las calles
Redacción
La Municipalidad de Villa María presentará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone reducir la velocidad máxima permitida en calles de la ciudad de 40 a 30 kilómetros por hora. La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial, disminuir la siniestralidad y proteger a peatones, ciclistas y usuarios de movilidad sustentable, promoviendo una convivencia más segura en el espacio público urbano.
Asimismo, el proyecto contempla adecuaciones específicas en sectores sensibles de la ciudad. En este sentido, se establece que en encrucijadas sin semáforos, en la Costanera y en zonas próximas a establecimientos educativos, deportivos o de gran concurrencia de personas, donde la legislación vigente ya fijaba un límite máximo de 30 km/h, la velocidad permitida se reducirá a 25 km/h, reforzando las medidas de prevención y priorizando la seguridad de quienes transitan y utilizan el espacio público.
Cabe señalar que la propuesta no alcanza a avenidas ni bulevares, donde se mantiene el límite máximo de velocidad permitida de 50 kilómetros por hora. Asimismo, no se modificará el tope de 60 kilómetros por hora en rutas que atraviesan la zona urbana, conforme a la normativa vigente.
La reducción de la velocidad en calles forma parte de una estrategia integral de ordenamiento del tránsito y se enmarca en recomendaciones internacionales que señalan que circular a 30 km/h en zonas urbanas reduce significativamente el riesgo de lesiones graves y fatales en caso de siniestros viales.


Villa María: se presentó el Presupuesto y la Tarifaria 2027 con una baja de tasas

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Villa María: estudiantes de la ciudad mejoran sus aprendizajes y nivel educativo


Jesús María: reconocieron el modelo de gestión basado en datos del municipio

Autopista Ruta 19: se habilitó el tramo Santiago Temple-Los Chañaritos

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Villa Carlos Paz: está en marcha la Feria Internacional del Libro




