Río Cuarto: se iniciaron las obras para construir los desagües del sur

Municipios 28 de abril de 2021 Por Redacción
Ya está en marcha la construcción de desagües pluviales del sur de la ciudad, que incluye a los barrios AJEPROC y Fénix, entre otros. La obra se hace en conjunto entre Nación, Provincia y municipio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DESAGÜES
La obra beneficiará a la zona sur de la ciudad de Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, ayer se comenzó con la construcción de desagües pluviales en el sector sur de la ciudad. Las tareas contemplan un sistema de captación del agua de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargarla en un microembalse de regulación a la vera de la Ruta Nacional 8.

La obra será ejecutada por la empresa Tecnac S.R.L. y demandará una inversión de 113 millones de pesos. El plazo de finalización es de aproximadamente 12 meses

En el lugar, el intendente Juan Manuel Llamosas recordó los momentos cuando visitó a los vecinos del sur tras las intensas lluvias, y destacó que "con el inicio de los trabajos comenzamos a saldar una deuda con los vecinos del sector".

El mandatario también resaltó "el hecho de poder comenzar en pandemia con esta obra que esperan los vecinos hace más de 20 años". "Cumplimos con el compromiso asumido y nos pusimos a trabajar con el gobierno provincial y con el gobierno nacional para que hoy sea una realidad", agregó Llamosas.

Por su parte, el director de Recursos Hídricos de la Provincia,  Edgar Castelló, expresó que "la articulación y el trabajo en equipo permite hoy iniciar este importante trabajo que se desarrollará en este barrio tan afectado por las intensas lluvias".

 

 

Te puede interesar