
Villa Carlos Paz: en 2025 se fortaleció el patrimonio natural con 500 árboles nativos
Redacción
Durante el 2025, el equipo de Ambiente llevó adelante 40 jornadas de forestación, en las que se incorporaron 555 árboles nativos en diversos sectores del ejido urbano.
Cada semana, junto a vecinos voluntarios, instituciones y organizaciones locales, compartimos una nueva actividad de forestación, plantando especies nativas en costas del río y del lago, plazas y áreas protegidas. Estas acciones no solo transforman y embellecen el paisaje urbano, sino que además generan beneficios ambientales imprescindibles para la calidad de vida de toda la comunidad.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
La forestación con especies nativas favorece la biodiversidad urbana, creando hábitats para aves y fauna local; aportan más sombra y oxígeno, mejorando el confort térmico en días de calor; contribuyen a una ciudad más saludable, sostenible y resiliente.
Desde el municipio se invita a todos los vecinos a acompañar estas iniciativas y a colaborar en el cuidado de los nuevos ejemplares para que sigan creciendo fuertes y sanos.


Est. Juárez Celman: el municipio insta a prevenir incendios en esta temporada

Depto. Colón: fortalecen la producción sustentable con capacitaciones y acompañamiento

Arroyito: plantaron 200 árboles nativos en barrio Don Pablo

San Francisco: la ciudad recibió al Programa Aula Móvil de la ULA

Villa María: se realizará un monitoreo permanente de la calidad del aire

Villa Cerro Azul: el sábado se realizará la Caminata de la Virgen del Carmen

Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana

San Francisco: desde el lunes se aplicará el Programa Salud Conectada




