La Municipalidad de Oliva realizó la plantación de lapachos rosados en un espacio verde muy concurrido y apreciado, profundizando su política de protección del medio ambiente y embelleciendo la ciudad.
Se realizaron actividades de concientización y reforestación en la escuela secundaria de formación en automatización industrial y robótica, apuntando a involucrar a los alumnos en acciones ambientales.
La Municipalidad de Villa María lleva adelante el programa “Villa María Más Verde”. En ese marco se plantaron ejemplares en el I.P.E.T. 49 Escuela del Trabajo. De este modo se apunta a una ciudad sustentable.
En el marco de las políticas dirigidas al cuidado del ambiente, el municipio realizó un nuevo retiro de material plástico. De esta manera se superó el millón de botellas recuperadas para el reciclaje.
Este viernes se realizó la plantación de árboles nativos y colocación de cartelería en la Reserva del barrio Altos de las Vertientes. La iniciativa surgió del Centro Vecinal, y fue acompañada por el municipio.
Autoridades provinciales entregaron al municipio de San Francisco la certificación del registro de huella de carbono. El municipio presentó el cálculo de la huella de carbono del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.
Este viernes, en el Parque de la Democracia, se realizarán actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. Con ello se apunta a concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente.
La Municipalidad de Mina Clavero promueve la forestación con especies nativas. En tal sentido, se ofrecen ejemplares de algarrobo del Vivero Municipal, que se pueden retirar de lunes a viernes en el CIC.
En Río Cuarto avanza la forestación de la ciudad y durante este año se llegará a los 15 mil ejemplares. Esta cifra virtualmente duplica la cantidad de ejemplares que se sumaron a lo largo del año pasado.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente alumnos de 6° grado del Mariano Moreno plantaron árboles junto al municipio. Durante la semana habrá nuevas acciones ambientales en la ciudad.
Se llevó a cabo una nueva intervención en la que se plantaron ejemplares de especies autóctonas. Además se realizó el Ecocanje, recibiendo material aportado por los vecinos de barrio Altos del Valle.
La Municipalidad de Río Tercero puso en marcha el programa que apunta a sumar acciones para el cuidado del ambiente a través de la forestación de la ciudad. Por cada niño que nazca se plantará un árbol.