Bell Ville: supervisaron intervenciones sobre las márgenes del río Ctalamochita

El intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, recorrió la obra de engavionado del río Ctalamochita, una intervención que lleva a cabo la Administración Provincial de Recursos Hídricos a partir de gestiones realizadas por el municipio.
Acompañaron al mandatario Ernesto Borrageros, secretario de Obras, Servicios y Ambiente, y Gabriel Lagrava, director de Planificación y Gestión de Obras. También estuvieron presentes técnicos de ambas áreas.
El objetivo principal de las defensas es mitigar los efectos de la erosión lateral sobre las márgenes del río. De esta manera se protege infraestructura urbana como calles, veredas y desagües pluviales. Además, se estabiliza el sistema fluvial preservando la estabilidad del cauce.
La empresa a cargo de la obra está construyendo un cruce provisorio sobre el río, mediante un pedraplén con alcantarilla que permitirá el paso del agua. La vía es indispensable para mover maquinaria pesada hacia la margen sur, lindera a calle Salta, donde se desarrollarán las próximas tareas.
Las características del sector, que carece de costanera y tiene márgenes que colindan con propiedades privadas, imposibilitan el acceso de equipos de gran porte, como retroexcavadoras y bateas, desde la vía pública. Por tal motivo, el obrador se ubicará sobre avenida Faustino Molina y el traslado de materiales y maquinaria se hará por aquel paso.









