Villa María: el municipio controlará la salud de los niños en los CAPS  

Municipios 02 de mayo de 2021 Por Redacción
A través del Festival de Fichas Médicas continuará durante el mes de mayo el control de la salud de los niños escolarizados en los CAPS. Durante abril se efectuaron más de 1.150 controles médicos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FICHA MEDICA
El municipio efectúa controles a niños del nivel primario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Festival de Fichas Médicas continuará durante la primera semana de mayo en los diferentes barrios. A partir del jueves 6 de mayo, la actividad se concentrará en la Escuela Rural Fray Chanea, y durante la jornada del día viernes se desarrollará en los CAPS de los barrios Nicolás Avellaneda y Carlos Pellegrini.

Vale recordar que al momento de concurrir a la revisión, el niño o adolescente, acompañado de un adulto responsable, debe llevar su DNI y carnet de vacunación, para que los profesionales se encarguen de su supervisión.

La iniciativa que se puso en marcha durante el mes de abril logró realizar el control médico anual para la escolaridad de más de 1.150 niños del nivel primario. Esta tarea es fruto del trabajo coordinado de la Secretaría de Salud con las áreas de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y de Inclusión Social y Territorio.

El objetivo es dar cumplimiento a los requisitos planteados por el Ministerio de Educación de la Provincia, garantizando que todos los estudiantes completen su ficha médica. En este marco, profesionales de la salud y nutrición efectúan los controles correspondientes y en caso de detectarse la falta de alguna vacuna, se procede a colocar la dosis en el mismo sitio.

Hasta la fecha, el Festival llegó a los barrios Belgrano, Roque Sáenz Peña, San Nicolás, Las Acacias, Las Playas, Los Olmos, La Calera, Bello Horizonte, San Justo y San Martín, a través de los  Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). También se llevóa cabo en la Asistencia Pública, con una jornada en el Parque de la Vida, y en la Escuela Rural Julio Argentino Roca.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar