Depto. San Javier: anunciaron importantes obras de infraestructura en dos localidades

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó este martes las localidades de San Javier y Yacanto, y Los Hornillos donde reafirmó el compromiso de la Provincia para realizar obras de infraestructura. 
General04 de marzo de 2026RedacciónRedacción

En primer lugar, Llaryora arribo a la localidad de San Javier y Yacanto, donde anunció el envío de $350 millones para obras de mejora y techado del polideportivo municipal. El gobernador además comprometió un aporte de $200 millones para obras de cordón cuneta y el nexo vial con el polideportivo. 

Para fortalecer la gestión de los residuos urbanos, el mandatario informó que enviará un camión recolector para sumar a la flota municipal. A la vez, la Provincia otorgará 5 millones para instituciones locales y otros 30 millones destinados a apuntalar  la tarea de los bomberos voluntarios.

Posteriormente, Llaryora se trasladó a Los Hornillos, donde detalló las obras que se ejecutan en la región en el marco del Programa de Igualdad Territorial, que incluyen el asfaltado de la ruta, infraestructura hídrica y energética, así como una fuerte apuesta a la educación universitaria, con la creación de sedes de la UPC en Mina Clavero y Villa Dolores.

El mandatario hizo entrega de una Unidad de Traslado 0km para el centro sanitario de  Los Hornillos. Además, anunció el envío de un camión recolector de basura diferencial. Para ayudar a los emprendedores, el mandatario confirmó el envío de $100 millones para la plaza de feriantes de Los Hornillos.

Luego, a través del FOCOM, confirmó un aporte de $150 millones para la ejecución de cordón cuneta.  En la misma línea, destinó $50 millones para la construcción de patios de juegos en cada una de las escuelas de la localidad.

Con respecto a las ayudas institucionales, la Provincia comprometió $50 millones para culminar la obra de la cancha del club deportivo local. Además, anunció la entrega de 5 millones para cada una de las instituciones del pueblo.

Por último, anunció un total de 30 millones de pesos para los bomberos voluntarios de la comunidad.  Y se hizo entrega de créditos del Banco de la Gente por un total de $1.750.000.

 

Te puede interesar
Lo más visto