

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ejecuta la obra de refuncionalización de la infraestructura de saneamiento de la ciudad de Cruz del Eje, que actualmente registra un avance del 11%.
Este proyecto, que cuenta con una inversión provincial que supera los 12.200 millones de pesos, beneficiará a 34.600 habitantes de la localidad.
La intervención permitirá ampliar la cobertura del servicio, optimizar el funcionamiento de las infraestructuras existentes y dar respuesta a las demandas actuales y futuras de la población de Cruz del Eje.
Para ello, se trabaja en la optimización del sistema integral de saneamiento y agua potable, acompañando el crecimiento de la localidad y mejorando la calidad de los servicios para sus habitantes.
Actualmente, la cobertura de saneamiento cloacal en la ciudad alcanza aproximadamente al 30% de la población. Además, presenta limitaciones debido al crecimiento demográfico y al cumplimiento de su vida útil.
En este marco, los trabajos contemplan la ampliación y puesta en valor de la Planta Depuradora “El Pantanillo”, incorporando nuevas unidades de tratamiento como sedimentadores, lechos percoladores, digestores de lodos y sistemas de automatización, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa y mejorar la calidad del tratamiento de efluentes.
El plan de trabajo comprende mejoras en la planta potabilizadora, con la incorporación de sistemas de automatización, control y optimización de procesos, incluyendo nuevas instalaciones para dosificación, filtrado y bombeo, que permitirán una operación más eficiente y segura del sistema.
La obra también incluye la construcción de un nuevo colector cloacal para el Complejo Penitenciario, con una extensión de más de 2.300 metros, que permitirá conducir adecuadamente los efluentes y evitar riesgos de desbordes hacia el río, mejorando las condiciones ambientales del sector.


Jovita: entregan ambulancia para optimizar la atención sanitaria en la región

Ente Metropolitano: el Centro de Interpretación de las Islas Malvinas avanza a buen ritmo


Ruta Provincial 10: la pavimentación avanza con dos frentes de obra simultáneos

Se conmemoró el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


Ente Metropolitano: el Centro de Interpretación de las Islas Malvinas avanza a buen ritmo

San Francisco: convocan a feriantes de todo el país para próximos eventos

Río Cuarto: capacitan a la Guardia Local en el uso de armas menos letales




