Villa María: refuerzan señalización vial con las velocidades máximas permitidas

La Municipalidad de Villa María ejecuta tareas de demarcación horizontal en distintos sectores, con el objetivo de reforzar la señalización vial y recordar las velocidades máximas permitidas por la ordenanza N° 8285. 
Municipios04 de mayo de 2026RedacciónRedacción

 

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ESTACIONAMIENTO VELOCIDAD MAXIMA
El municipio refuerza la señalética vial. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Los equipos municipales avanzan con la colocación de señalética y pintura recordando las velocidades máximas permitidas, facilitando su visualización y promoviendo una conducción más segura.

Cabe recordar que, conforme a la ordenanza vigente, la velocidad máxima es de 30 km/h en calles internas, 50 km/h en bulevares y 60 km/h en los accesos a la ciudad. Asimismo, en zonas sensibles como encrucijadas sin semáforos, sectores próximos a establecimientos educativos, deportivos o de gran concurrencia y Costanera, el límite es de 25 km/h, mientras que frente a instituciones escolares la velocidad permitida es de 20 km/h.

Esta medida, enmarcada en la mencionada ordenanza, obedece a una política integral de seguridad vial orientada a reducir la siniestralidad y proteger a peatones, ciclistas y usuarios de movilidad sustentable, promoviendo una convivencia más segura en el espacio público urbano.

Te puede interesar
Lo más visto