Río Cuarto: construyen el Colector Noreste para ampliar la red cloacal

Municipios 08 de mayo de 2021 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de obra del estratégico Colector Noreste. Esta obra de 85 millones de pesos se ejecuta en conjunto con la Provincia y la Nación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO COLECTOR NE
Lllamosas recorrió la obra y dialogó con vecinos del sector. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La obra consiste en una cañería colectora de 4900 metros que comienza detrás del barrio Riverside con una estación de bombeo, lo cual otorga la factibilidad para la conexión domiciliaria a distintos barrios de esa zona de la ciudad: Jardín Norte, 130 viviendas, Balaco (noreste), AGEC, Paraísos, Ombú, Palmares, Riverside y Las Delicias. La inversión supera los 85 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses, y se beneficiarán unos 12 mil vecinos del sector de Banda Norte.

En el lugar, Llamosas expresó que "es una obra realmente histórica para los vecinos de Banda Norte, quienes después de tantos años de espera van a contar con la factibilidad para la conexión domiciliaria a la red de cloacas". El buen ritmo de trabajo hace que la ejecución de esta obra tenga un gran avance, lo que hace presumir que se acortarán los tiempos para que distintos barrios puedan conectarse a las redes domiciliarias de cloacas.

 

 

Te puede interesar