Villa María: desde el miércoles el Programa Acompañar estará en los MuniCerca

Municipios 10 de mayo de 2021 Por Redacción
El Programa Acompañar destinado a mujeres y disidentes víctimas de violencia, llega a los barrios a través de los MuniCerca. Desde el miércoles 12 se iniciará un recorrido que abarcará esas dependencias.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICERCA
El Programa Acompañar llegará a los barrios a través de los MuniCerca. Foto: eldiariocba.com.ar

La Municipalidad de Villa María implementa el Programa Acompañar en la ciudad mediante los MuniCerca. La iniciativa se encuentra dirigida a mujeres y disidentes en situación de violencia de género  y forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno nacional.

El programa, que es coordinado en la localidad por la Dirección de Género y Diversidad del municipio, posee dos objetivos principales. Por un lado, brindar apoyo económico a mujeres víctimas de violencia durante seis meses consecutivos, y por otro, propiciar acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

De esta manera, a través de aportes equivalentes al salario mínimo, vital y móvil, se busca promover la autonomía de las víctimas y la construcción de proyectos de vida personales libres de violencia. Así, se trabaja en contribuir a que muchas de las que conviven y dependen económicamente de sus agresores puedan dejar de hacerlo.

A nivel local, trabajadoras sociales del municipio son quienes acompañan a las víctimas a través de los Operativos Territoriales del Programa Acompañar con sede en los MuniCerca.  Allí, equipos especializados llevan a cabo las entrevistas correspondientes y concretan la inscripción.

Para poder dar cumplimiento al registro, es necesario asistir al MuniCerca más cercano llevando DNI y poseer una Clave Bancaria Uniforme (CBU), como así también número de cuenta bancaria. Es oportuno recalcar que no es necesario poseer denuncia previa para poder acceder al Programa.

De este modo, podrán ser completados los formularios correspondientes en los lugares y fechas estipuladas conforme al siguiente cronograma:

Miércoles 12 de mayo

MuniCerca 7 (Parajón Ortiz y R. Suarez), de 10 a 12.

Miércoles 19 de mayo

MuniCerca 4 (V. Sarsfield  e Italia), de 10 a 12.

Miércoles 26 de mayo

MuniCerca 3  (C.C. Tucumán 2151), de 10 a 12.

Miércoles 2 de junio

MuniCerca 2 (Avda. Perón 2756), de 10 a 12.

 

Te puede interesar