Villa Carlos Paz: Gómez Gesteira inició reuniones con Centros Vecinales

Municipios 11 de mayo de 2021 Por Redacción
El gobierno municipal llevó a cabo el primer plenario con los Centros Vecinales, generando un espacio de debate y planificación de acciones concretas para determinar una agenda de trabajo conjunto.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ REUNION VECINALES
Se inició una ronda de conversaciones con los Centros Vecinales. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La reunión con las instituciones barriales tiene como objetivo, en cumplimiento de la ordenanza 6009, optimizar la prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos, haciendo un uso eficiente y equitativo de los recursos del Estado.

Participaron del encuentro el intendente municipal, Daniel Gómez Gesteira, funcionarios, concejales y representantes en esta ocasión de los Centros Vecinales, La Quinta 1º, 3º y 4º, Carlos Paz Sierras, Colinas, Villa del Lago y Altos Del Valle.

“Estamos cumpliendo una ordenanza que se generó desde la Gestión Comunitaria. Esta es una posibilidad de trabajar con los Centros Vecinales, concejales y el equipo de gobierno en una agenda de trabajo en común. Lo importante es poder volver a estos encuentros, no en el formato que todos quisiéramos de una presencialidad con mayor participación, pero si ir avanzando de forma dividida. Hoy se encuentran presentes siete instituciones y así haremos con todos. Con estas reuniones tenemos la posibilidad abierta de  avanzar y generar, a partir de un vínculo y un diálogo, resoluciones conjuntas en aquellos problemas que van surgiendo en cada uno de los barrios” explicó Gómez Gesteira.

Por su parte, Facundo Ábrigo, coordinador de Políticas Vecinales, resaltó: “El año pasado hubo que suspender los plenarios por cuestiones de la pandemia, y hoy estamos felices porque estamos retomando con todas las medidas sanitarias, estos encuentros de trabajo. En esta oportunidad están presentes los representantes del Distrito Oeste y Norte, poniendo en agenda diferentes temáticas que proponen los centros vecinales. Durante esta semana y la próxima vamos a estar realizando nuevos plenarios con el resto de las instituciones de la ciudad”.

“Nosotros volvemos a traer todas las inquietudes que tenemos del barrio tanto de vecinos como proyectos de la comisión. Está muy bueno poder participar, porque se dialoga con las áreas de gobierno y se buscan soluciones. En esta oportunidad entre otros temas, traemos un proyecto de energía alternativa para el barrio”, dijo Marcelo Torres, presidente del Centro Vecinal Carlos Paz Sierras.

 

 

Te puede interesar