
Balnearia: 77 productores de San Justo recibieron aportes del Programa BPAs
Redacción
La Provincia, a través del Ministerio de Bioagroindustria, hizo entrega de aportes correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 77 productores del Departamento San Justo.
El objetivo del Programa es promover la adopción de prácticas responsables en el campo. También busca contribuir al desarrollo sostenible, generar un cambio cultural en el sistema productivo y la incorporación de nuevas tecnologías y saberes a través de la capacitación y el asociativismo.
“BPAs es un programa que trata de reconocer y estimular a los productores agropecuarios que hacen bien las cosas en el campo. Hay una decisión de nuestro gobernador Martin Llaryora de que así sea”, declaró el ministro Sergio Busso, luego de realizar estos aportes en Balnearia.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba busca impulsar el programa como una herramienta que articula incentivos concretos y fomenta la adopción sistemática de buenas prácticas en todo el territorio provincial.
Además del ministro, estuvieron presentes el intendente de Balnearia, Miguel Méndez; el legislador Gustavo Tévez; el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; además de otros intendentes del departamento.


Villa María: el Mercado de Abastecimiento llega a barrio Las Playas

Villa María: hasta el 31 de agosto se puede pedir el permiso para la poda de árboles

Jesús María: estrenan nuevo sendero en la Reserva Natural con jornada de trekking

Alta Gracia: convocan a jóvenes para desarrollar proyectos de acción climática

Est. Juárez Celman: el municipio insta a prevenir incendios en esta temporada

Gustavo Benedetti: "Es muy importante que la Región Centro tenga su sede"

Villa General Belgrano: construyen la nueva Escuela de Formación Profesional

San Francisco: el Eje Este de la ciudad ya cuenta con alrededor de 4.000 luminarias Led

Arroyito: llega Punto Arroyito, el primer gran paseo comercial de la ciudad



