Río Cuarto: la obra del Colector Oeste de cloacas beneficiará a 5 mil vecinos

Municipios 14 de mayo de 2021 Por Redacción
En un proyecto que acercará más calidad de vida para los vecinos del oeste del ciudad de Río Cuarto, se está construyendo el Colector Oeste que permitirá la ampliación del servicio de desagües cloacales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO COLECTOR NORTE
La obra se hace en conjunto entre EMOS y desarrollistas privados. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto informó que avanza a buen ritmo la construcción del Colector Oeste, una obra de infraestructura básica que permitirá prestar el servicio de cloacas a nuevos loteos en ese sector de la ciudad. La obra tiene una longitud de 2458 metros de cañerías de grandes dimensiones (200 y 250 milímetros) y 20 bocas de registro.

Este proyecto consiste en un trabajo en conjunto entre el Ente Municipal de Obras Sanitarias y desarrollistas privados. Se trata de una inversión de 21 millones de pesos y se ejecuta bajo el sistema de modalidad compartida, mediante la cual los particulares aportan los materiales y el Ente el desarrollo del proyecto, la dirección técnica y la mano de obra.

En ese marco, el director del EMOS, Cristian Evangelista, supervisó el avance de los trabajos que se están ejecutando sobre calle Guardias Nacionales al 2700. "Esta obra de gran envergadura avanza a buen ritmo y beneficiará a 5000 vecinos de la zona", indicó.

 

Te puede interesar