Villa María: empleados de una industria terminarán sus estudios secundarios  

Municipios 14 de mayo de 2021 Por Redacción
El municipio firmó un convenio con una empresa local que solicitó el desarrollo del Programa de Terminalidad Educativa con sus empleados. De este modo, 60 personas podrán culminar sus estudios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA EDUCACION
Funcionarios y empresarios acordaron la capacitación de los trabajadores. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio firmó este jueves un importante convenio con la firma Cormetal que tiene como objetivo que los empleados de la empresa puedan culminar sus estudios secundarios a partir del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. Serán 90 las personas que, a raíz de este acuerdo, podrán alcanzar el título del nivel medio y mejorar sus posibilidades.

De la firma del convenio participó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y el director del programa, Pablo Ghione. Por Cormetal, se hicieron presentes el gerente de Recursos Humanos, Matías López, y la responsable del área, Romina Dutto.

En relación al convenio, Sachetto destacó la responsabilidad empresarial de la firma "que más allá de mejorar la cualificación de sus empleados, apunta al interés humano". Además, puso en valor el proceso por el cual se alcanzó este acuerdo.

El funcionario explicó que fue la empresa la que se acercó al municipio para proponer una instancia de formación para los empleados que no terminaron el secundario. "Es una experiencia única en los cinco años del programa, que refleja la evolución del mismo", dijo, y agregó que es un reflejo de lo que significa ser Ciudad del Aprendizaje.

De esta manera, se concluyó con el convenio que establece un trabajo mutuo entre el estado y la empresa. Por parte del municipio se llevarán adelante las tareas propias del proceso educativo y administrativo, mientras que desde la empresa se comprometen a realizar el pago a los tutores docentes de las materias que se desarrollen.

Además, la firma puso a disposición computadoras e impresoras en cada una de las sedes para que quienes cursen y no tengan acceso tecnológico puedan hacerlo desde allí. En cuanto al cursado, comenzará la semana próxima de manera virtual.

 

 

 

Te puede interesar