
Agua de Oro – El Manzano: inauguraron obra vial estratégica
Redacción
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gabriel Frizza, recorrió la obra de pavimentación de 700 metros de la calle Las Vertientes, recientemente habilitada, que conecta las localidades de Agua de Oro y El Manzano.
La intervención permite mejorar las condiciones de circulación y conectividad entre ambas comunidades, especialmente en una zona que presentaba dificultades durante los días de lluvia.
La obra fue posible a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, los municipios de Agua de Oro y El Manzano y la Cooperativa de Trabajo Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular Ltda, con un inversión provincial superior a los 500 millones de pesos.
Durante el recorrido, Frizza destacó el trabajo entre las instituciones “porque permite acercar soluciones concretas”. “Eso es lo que nos pide nuestro gobernador Martín Llaryora: estar cerca de los vecinos, entender las necesidades y poder ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de las familias”, señaló.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Gustavo Brandán, valoró la concreción de la obra y destacó que “era algo muy necesario para ambas localidades, especialmente durante la época de lluvias”.
El intendente de Agua de Oro, Miguel Aguirre, y el jefe comunal de El Manzano, José Garzón, agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y destacaron el apoyo provincial para continuar con nuevas obras en ambas localidades.
La participación de una cooperativa de trabajo fue clave para la concreción del proyecto y refleja el aporte del sector cooperativista al desarrollo de las comunidades.
En este caso, la organización estuvo a cargo de coordinar los trabajos y distribuir los recursos destinados a la obra, generando además puestos de trabajo.
La intervención sobre calle Las Vertientes es resultado del trabajo articulado entre el Estado, los gobiernos locales y el sector cooperativo, con un impacto directo en la conectividad de dos comunidades de las Sierras Chicas.


Villa María - Villa Nueva: la Provincia avanza con obras viales y de protección hídrica

Río Cuarto: hubo tres oferentes en la licitación para pavimentar 120 cuadras

Alta Gracia: ERSeP Cerca Tuyo asesora para acceder a subsidios

Área Metropolitana: licitaron la obra del Acueducto Arco Noreste

Río Cuarto: se realizó con éxito la 2° edición de Mundo Franquicias

Villa María - Villa Nueva: la Provincia avanza con obras viales y de protección hídrica


San Agustín: fortalecen la propuesta educativa del Jardín General San Martín

Alta Gracia: el próximo miércoles 30 se realizará la “Noche Italiana”



