Río Cuarto: municipio y Defensoría acuerdan acciones para atender la niñez  

Municipios 19 de mayo de 2021 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas recibió a la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, para articular políticas en defensa de los derechos de los niños.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO REUNION DEFENSORIA NIÑOS
Llamosas y López dialogaron sobre acciones conjuntas a desarrollar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El objetivo del encuentro fue articular mecanismos de trabajo en políticas de inclusión y defensa de los derechos de la niñez. En ese marco, el Intendente Llamosas calificó como muy importante la reunión, y reafirmó su compromiso para trabajar conjuntamente en políticas de niñez.

En tanto, López mencionó la inclusión de Río Cuarto en un proyecto de desarrollo territorial destinado a fortalecer las políticas públicas destinadas a niños y niñas. "En esta primera etapa el municipio se va a sumar a un proyecto que está ligado a un fondo de Naciones Unidas para el desarrollo de la primera infancia", explicó. "A partir de allí se continuará un trabajo de monitoreo y acompañamiento con varias jornadas de trabajo y capacitaciones", agregó.

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen destacó esta alianza "porque permite que los niños y niñas tengan una mejor infancia". "Participamos de una reunión donde pudimos trabajar y generar lazos a futuro, con una propuesta que nos parece sumamente interesante para trabajar en lo cotidiano, en el día a día con los vecinos, referentes y organizaciones sociales", explicó.

Te puede interesar