Río Cuarto: la Central de Monitoreo Epidemiológico intensifica su labor

Municipios 28 de mayo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto dispone de la Central de Monitoreo Epidemiológico para hacer el seguimiento de los diagnosticados de Covid-19. Para ello reforzó la dotación que atiende a los vecinos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CENTRAL DE MONITOREO COVID
En el Centro se atiende a personas con diagnóstico de Covid. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Acción Sanitario para combatir la pandemia de Covid-19,el municipio riocuartense implementó la Central de Monitoreo Epidemiológico que funciona en las instalaciones del Centro de Salud Municipal. El intendente Juan Manuel Llamosas estuvo en el lugar supervisando las tareas y al respecto destacó que "en este centro se desarrolla una parte sustancial del Plan Sanitario".

"Reforzamos el personal para el seguimiento y asistencia de cada persona infectada. También incorporamos agentes al funcionamiento de la asistencia telefónica en el 0800, para que los vecinos puedan realizar sus consultas y evacuar dudas", informó. Llamosas le agradeció "al equipo médico, a los voluntarios, a los enfermeros, al personal administrativo, y a todos quienes todos los días están aquí ayudando y cuidando a los vecinos y vecinas de la ciudad".

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, brindó detalles del funcionamiento del lugar. "Primero ingresan los casos positivos detectados en la parte pública y privada y se realiza la trazabilidad para detectar los contactos estrechos. Luego se programan los testeos de estos contactos en el Museo del Riel. Terminada la trazabilidad se continúa con el seguimiento de los casos positivos positivos y de sus contactos estrechos para evaluar la necesidad de atención médica, el traslado o el alta de cada persona", explicó. Además, Stefanini recordó que en esta Central de Monitoreo Epidemiológico también se evalúan las necesidades de alimentación o medicación de las personas aisladas y se derivan a las brigadas que llevan los productos hasta los domicilios.

 

 

 

 

Te puede interesar