Villa Carlos Paz: se realizó intercambio sobre regulación de plástico de un solo uso

Región Sustentable 28 de mayo de 2021 Por Redacción
Villa Carlos Paz participó del intercambio sobre legislación para la reducción de plásticos de un solo uso organizado por el Concejo Deliberante de Villa de Merlo, y expuso su experiencia en el tema.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PLASTICOS DE UN SOLO USO
El intercambio sobre el tema ambiental se realizó de forma virtual. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de su Dirección de Ambiente, participó del intercambio virtual: “Normativas para la regulación, reducción y prohibición de plásticos de un solo uso”, organizado por el Concejo Deliberante de Villa de Merlo, San Luis.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio de experiencias e información acerca de propuestas relacionadas con la reducción y regulación de los plásticos de un solo uso, en distintos niveles del Estado.

En el encuentro se presentó el proyecto a nivel nacional: “Regulación progresiva de plásticos de un solo uso” de la diputada Brenda Austin. Luego se presentaron experiencias de gobiernos locales como los municipios de Villa de Soto y Villa Carlos Paz, que ya tienen ordenanzas al respecto. Y finalmente se expuso el caso de la iniciativa llevada adelante por la ONG ambientalista “A LIMPIAR Ushuaia".

Del encuentro participaron funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y legisladores de la Villa de Merlo; de la Comisión Municipal Técnica Asesora de Medio Ambiente, la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz, concejales y funcionarios de localidades de la provincia de San Luis.

 

 

Te puede interesar