Villa María: el Consejo de Adicciones presentó un consultorio de Cesación Tabáquica

Municipios 01 de junio de 2021 Por Redacción
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Municipalidad de Villa María dejó inaugurado ayer  un consultorio destinado para atender a personas que padecen el tabaquismo, que está ubicado en Pasteur 365.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA TABAQUISMO
El consultorio atenderá a vecinos que quieran tratar el consumo de tabaco. Foto: caeme.org.ar

A través del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y del Uso indebido de las Sustancias Psicoactivas (CMA), se inauguró un consultorio de Cesación Tabáquica a los fines de proponer políticas públicas que reduzcan el consumo en fumadores. El espacio se encuentra en funcionamiento a partir de ayer, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo.

El consultorio se encuentra habilitado en la sede del CMA, ubicada en calle Pasteur 365, donde podrán concurrir vecinos que deseen tratar la problemática o asesorarse al respecto. De esta manera, el dispositivo consiste en una instancia de valoración integral implementada de manera interdisciplinaria por un equipo de profesionales capacitados para tal fin.

Una vez llevada adelante esta primera etapa, se conformará el grupo de cesación tabáquica el cual estará a cargo de profesionales en psicología y psiquiatría, quienes coordinarán los encuentros semanales que integran este ciclo.

Cabe destacar que, de modo paralelo a esta iniciativa, el CMA viene desarrollando diversas actividades de sensibilización y asistencia vinculadas al tabaquismo. Entre las propuestas se destacan trabajos articulados con instituciones educativas de la ciudad, talleres preventivos, publicaciones apelando a la concientización e información a través de redes sociales y entrevistas a ciudadanos con el objetivo de conocer sus posturas al respecto.

Es oportuno recordar que el tabaco es la principal causa de muerte prevenible en el mundo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaquismo causa 8 millones de muertes cada año, y frente al Covid, los fumadores tienen mayores probabilidades de desarrollar enfermedades severas que aquellos que no lo son.

De este modo, quienes deseen formar parte de los encuentros o solicitar mayor información sobre el consultorio de Cesación Tabáquica, podrán dirigirse a la sede del CMA o comunicarse al teléfono 4523331.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar