Villa Nueva: avanza la construcción de la Circunvalación

General 04 de junio de 2021 Por Redacción
El arco sud – oeste de la avenida tiene una longitud de siete kilómetros. La obra registra un avance del 83%. Su finalización está prevista para el tercer trimestre de este año.
Villa Nueva - circunvalacion_cba.gov.ar
La finalización del tramo de la avenida de circunvalación está prevista para el tercer trimestre del año. Foto: cba.gov.ar

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, la Provincia avanza en la construcción del arco sud-oeste del desvío de tránsito pesado de Villa Nueva, departamento General San Martín.

Los trabajos se desarrollan entre la Ruta Provincial 2, al oeste, y la Ruta Provincial 4, en una longitud de siete kilómetros.

Con un 83% de ejecución, se concluyó la carpeta asfáltica y las tareas se concentran en la construcción de las dos rotondas que se encuentran en los extremos del tramo con los empalmes en las rutas 2 y 4; y en la ejecución del puente sobre el paleocauce del Río Ctalamochita.

Nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva

Paralelamente, también se avanza en la construcción del nuevo puente urbano en la intersección de Avenida Costanera de Villa María y Avenida Barberis de Villa Nueva.

Puente - villa Nueva - villa maría _ cba.gov.ar

La obra une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro.

La estructura tendrá 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, veredas adyacentes con barandas peatonales y cuatro carriles. Es un puente diseñado para que las crecientes extraordinarias no lo afecten. Cada pila estará coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocará la iluminación LED del puente.

Te puede interesar