Villa María: Rosso y Gill anunciaron obras para distintos barrios de la ciudad

Municipios 05 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron convenios y anunciaron la realización de varias obras que se harán en distintos sectores.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ROSSO GILL
Rosso y Gill estuvieron en barrio La Calera visitando obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmaron convenios para desarrollar importantes intervenciones en las avenidas Larrabure, Deán Funes, Sucre, e Independencia, que jerarquizarán el ingreso a la ciudad y brindarán mayor seguridad y mejor calidad de vida a vecinos y vecinas.

Estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y el presidente del Centro Vecinal del barrio Almirante Brown.

Rosso y Gill también anunciaron las intervenciones que el municipio llevará a cabo en barrio La Calera, mediante fondos gestionados ante el Estado Nacional. Se trata de obras de pavimento e iluminación Led que alcanzarán al cien por ciento del sector.

En el lugar, trabajadores municipales dieron inicio a las tareas, las cuales se realizan de modo paralelo a las iniciadas en barrio San Nicolás. En esta oportunidad, a través de la firma de un convenio específico entre las partes, serán pavimentados 2.830 metros lineales y 13.470 metros cuadrados, sumando un total de 30 cuadras de pavimento.

Respecto a los convenios suscriptos, se trata de dos importantes obras que contemplan un presupuesto de 210.000.000 de pesos, que serán financiados por Vialidad Nacional, que funciona en la cartera a cargo de Gill, a través del programa Redes Conexas que busca mejorar las arterias que forman parte de circuitos nacionales.

"Puntualmente nos estamos refiriendo a los tramos que están desde Vélez Sársfield por calle Alem y luego Larrabure, hasta bulevar Buchardo, y desde Sucre, luego Deán Funes, hasta Ruta Nacional 158, incluyendo la diagonal desde Sucre a 158 por avenida Independencia", explicó Rosso, quien agregó que el municipio llevará adelante los procesos licitatorios a través del Instituto Municipal de Inversión.

Las obras que se llevarán a cabo comprenden, por un lado, la recuperación y renovación de toda avenida Larrabure, incluido el tramo Alem entre Vélez Sarsfield y Larrabure. Se llevarán adelante procesos de bacheo, pavimentación, recuperación del cantero central, construcción y renovación de veredas, iluminación Led, señalización y accesos universales.

Por otro lado, la segunda intervención comprende el tramo que va desde avenida Sucre, luego Deán Funes hasta bulevar Argentino en dos sentidos: entre Independencia y Argentino, y también la diagonal de Deán Funes hasta el vado de bulevar Argentino. Esta segunda obra contempla además la ampliación de la arteria desde la carpeta asfáltica existente hacia las banquinas, para construir una vía de doble sentido con dos carriles cada uno.

Te puede interesar