Sierras Chicas: avanza construcción del sistema de desagües cloacales

Entrevistas 10 de junio de 2021 Por Redacción
Los trabajos tienen como objetivo brindar una solución al saneamiento de los efluentes cloacales al corredor.
cloacas sierras chicas_ cba.gov.ar
La obra mejorará la calidad de vida de más de 185 mil habitantes y potenciará el desarrollo económico de la región. Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Servicios Públicos continúa con la ejecución de las obras de saneamiento de gran magnitud, que contemplan la construcción de un sistema de desagües cloacales para Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán, que demandarán una inversión de  3.262.294.909 pesos.

Los trabajos incluyen la ejecución de un módulo en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de La Calera. El plan prevé además una futura ampliación con otros dos módulos en los próximos años.

Al mismo tiempo, se instalarán 20 kilómetros de cañería colectora troncal, que irán desde Río Ceballos hasta la Planta de Tratamiento. El tendido tendrá ocho estaciones de bombeo a lo largo del trayecto que beneficiarán a las mencionadas localidades de Sierras Chicas.

Como obras complementarias, se construirá el edificio para los tanques de almacenamiento de hipoclorito, la red de media tensión y estaciones transformadoras y la red interna de baja tensión. Se instalará además la iluminación y alumbrado general de la planta, la red distribuidora de agua y la red colectora interna junto a los caminos de acceso y de circulación interna entre las unidades de tratamiento.

La obra registra un avance del 15%. Hasta el momento se llevan ejecutados 1.600 metros de cloaca máxima, 21% de la Planta de Tratamiento y 6% de las estaciones de bombeo.

Te puede interesar