Río Cuarto: Llamosas advirtió sobre la crítica situación sanitaria en la ciudad

Municipios 15 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente Llamosas, junto al sector sanitario de la ciudad, pintó un complejo panorama por la incidencia de casos de Covid, instando a que los vecinos cumplan con las medidas preventivas establecidas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO INFORME COVID
El intendente Llamosas estuvo acompañado por funcionarios y referentes de la salud. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Luego de mantener una reunión con representantes de las instituciones médicas públicas y privadas de la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas brindó un informe de la situación sanitaria en la ciudad. En la ocasión, hizo un llamado a la población para que se cumplan las restricciones y protocolos, e invitó a las autoridades médicas a expresar la grave situación que se vive en sus instituciones.

En ese marco, Llamosas dijo que "advertimos con mucha preocupación que lamentablemente hay un porcentaje de la población que no comprende la realidad que estamos viviendo". Resaltó que muchos no tienen empatía con el personal de salud y tampoco con "los propios seres queridos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y vecinas que la están pasando mal y peleando por su vida". "Seguimos viendo que muchos ciudadanos siguen realizando actividades que nos ponen en peligro y que son factores de multiplicación de contagio", manifestó el intendente.

En ese sentido, Llamosas resaltó que "vamos a dar pelea hasta el final con todo lo que tengamos". "Les pedimos a todos que se cuiden, que cumplan los protocolos y las medidas de restricción. Si eso no sucede, ningún esfuerzo va a ser suficiente", expresó el Intendente. También reiteró su agradecimiento al trabajo de "médicos, enfermeros y todo el personal de salud que está haciendo un esfuerzo supremo por la situación que se presenta día a día y que lleva más de un año".

En tanto, el director de la Clínica Regional del Sud, Dr. Juan José Bossio, explicó que la situación es extremadamente seria y grave. "Las clínicas están llenas", advirtió. "Vienen dos semanas muy complicadas para la ciudad y región", enfatizó, y pidió especialmente la colaboración de los intendentes de la zona "porque las camas y los recursos humanos en Rio Cuarto tienen un límite". "La consulta y los controles deben ser rápidos para evitar la internación", agregó.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados Mario Piastrellini dijo que "el sistema de salud público y privado sigue haciendo esfuerzos y buscando soluciones". "La gente tiene que tomar conciencia de que tal vez eso no alcance, y que todos debemos colaborar porque si no lo hacemos todo esto va a ser peor", añadió.

Por su parte, la Dra. Valeria Alaniz, vicedirectora del Hospital "San Antonio de Padua" y coordinadora del COE Regional, dijo que este "es un pedido conjunto que se hace desde todos los sectores, para que los ciudadanos tomen conciencia y cumplan con las medidas dispuestas". "Si no lo hacemos la situación será muy crítica. Ya estamos en un momento límite, buscando soluciones durante las 24 hs del día", destacó. Alaniz informó también que "un 30% de las personas que se atienden llegan con neumonías severas y se trata de pacientes jóvenes, lo cual no sucedía el año pasado".

En la oportunidad, Llamosas también fue acompañado  por el Secretario de Salud Dr. Marcelo Ferrario; el Director del Hospital Dr. Carlos Pepe; el Subsecretario de Salud Dr. Isaac Pérez Villareal; el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Dr. Lucas Stefanini; y la Dra. Mónica Sanabria, encargada de los controles domiciliarios de personas con Covid.

Te puede interesar