Río Cuarto: el municipio aumentó la atención a demandas sociales

Municipios 27 de junio de 2021 Por Redacción
En un contexto de pandemia y con el ingreso al invierno, desde la Subsecretaría de Políticas Sociales se acrecentó la intervención para atender las necesidades de familias en situación vulnerable.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CIUDAD 1
Se refuerza la ayuda social para vecinos de Río Cuarto. Foto: Facebook Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto informó sobre las acciones que se realizan desde la Subsecretaría de Políticas Sociales para paliar la situación de grupos familiares doblemente impactados por la pandemia y las condiciones que impone la temporada invernal.

En ese marco, durante el mes de junio se realizaron 1.224 intervenciones que fueron solicitadas a través de la línea telefónica 0800 444 5454. Vale apuntar que quien requiera asistencia alimentaria por ser caso positivo o contacto estrecho de Covid-19 tiene que marcar la opción 1, en tanto que para otras necesidades se debe marcar la opción 2.

Ante los pedidos recibidos las cuadrillas dispuestas por toda la ciudad visitaron los domicilios para entregar módulos alimentarios y órdenes de compra en supermercados. De ellos, 413 se destinaron a familias de barrio Alberdi, 310 en Banda Norte, y 501 en el Centro. También se  brindó asistencia domiciliaria de carne, gas, verdura y colchones a un promedio de 40 familias por día, lo cual totaliza a 90 beneficiarios diarios con distintas prestaciones.

En tanto, con la llegada del invierno se distribuyeron 800 frazadas y 800 bolsas de leña (de 10 kilos cada una) en los Centros Integradores Municipales de Ciudad Nueva, San José de Calasanz, Padre Múgica y Río Limay, el CIC de Barrio Obrero, y la Casa del Sol en Barrio Oncativo, abarcando los sectores más vulnerables de Río Cuarto. Este nivel de provisión se mantendrá durante la semana que se inicia.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Políticas Sociales también se otorgaron 600 mil pesos en ayudas económicas a vecinos que practican oficios perjudicados por la pandemia, como peluqueros, esteticistas, artistas y emprendedores, entre otros.

 

 

 

Te puede interesar