Villa Carlos Paz: acordaron beneficios para hoteles y de alojamientos turísticos  

Municipios 01 de julio de 2021 Por Redacción
El municipio presentó ante el sector hotelero y turístico una serie de medidas para aliviar la difícil situación económica que están atravesando en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ HOTELEROS
Autoridades municipales recibieron a representantes de sectores hotelero y turístico. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, junto al secretario de Gobierno, Darío Zeino, y el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, recibió al presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Leonardo González, el presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Giordano, y representantes del sector.

En la reunión, se abordó la importancia de seguir trabajando en forma conjunta, con el objetivo de brindar beneficios para el sector turístico y acciones promocionales para seguir potenciando a Villa Carlos Paz como destino, una vez que se habilite la actividad.

En tal sentido, el Departamento Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza que prevé la exención del pago de la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad y del Rubro Obras por los períodos julio y agosto de 2021 de aquéllos inmuebles destinados a los servicios de alojamiento con fines turísticos; como así también la presentación de declaración jurada y del pago de la Contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por los períodos junio y julio de 2021.

Por otra parte, desde el municipio, se comunicó que podrán acogerse al Plan Especial de Pagos de Deudas Tributarias vigente hasta el 23 de septiembre y se recordó que, a través del Servicio de Agua Potable, la facturación será considerablemente inferior, sin el cobro de capitalizaciones y compensaciones, como las que había con la Cooperativa Integral. Asimismo, se colaborará en gestiones ante empresas prestadoras de servicios, con el objetivo de lograr descuentos y reacondicionamientos en la facturación.

 

Te puede interesar