Villa María: el municipio invirtió casi 187.000.000 de pesos en la gestión de la pandemia  

Municipios 02 de julio de 2021 Por Redacción
El intendente interino, Pablo Rosso, durante el informe de gestión realizado ante el Consejo Deliberante, indicó que el municipio lleva invertidos 187.000.000 de pesos desde el inicio de la pandemia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
El municipio utiliza fondos propios para afrontar la pandemia. Foto: Archivo.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades originadas por la actual emergencia sanitaria, fueron  empleados fondos propios como así también aportes gestionados ante el Gobierno provincial y nacional.

El monto invertido presenta gastos destinados a la puesta en marcha y funcionamiento del COE, compra de instrumentos para el municipio en áreas de atención al público, ayudas económicas a sectores afectados y adquisición de insumos para el sector sanitario público y privado.

De esta manera, 68.762.200 pesos fueron destinados al incremento de la contraprestación a agentes sanitarios afectados al primer nivel de atención en las instituciones municipales. En este sentido, a partir del mes de mayo y hasta el mes de agosto, fue solicitada la modificación de la actual ordenanza de compras a los fines de autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal el incremento en los montos para el pago de prestadores de servicios profesionales y no profesionales vinculados a la salud.

En tanto, el aumento mensual contempla un incremento de 17.190.550 pesos durante el transcurso de cuatro meses alcanzando el total señalado anteriormente, lo cual resulta de gran importancia para hacer frente a la segunda ola de la pandemia que se transita actualmente.

Por otra parte, 57.000.000 de pesos fueron destinados a la compra de insumos e instrumental sanitario local mediante la gestión del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill frente al Gobierno nacional. En tanto, alrededor de 22.000.000 de pesos se encontraron dirigidos a la adquisición de equipamientos, instrumental y sistemas empleados en el municipio.

Al aporte anterior, se añade la inversión municipal en insumos descartables y medicamentos destinados al funcionamiento de la Asistencia Pública Municipal y a los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), alcanzando un total de 46.207.485,68  pesos.

Por último, es oportuno destacar las partidas presupuestarias que el municipio destina a la asistencia social de los sectores más afectados económicamente. En estos casos, la inversión es de 8.940.097,15 pesos para aquellos sectores cuyas actividades y labores afrontaron restricciones.

 

 

 

Te puede interesar