Villa María: crearán programa de fortalecimiento y promoción de industria audiovisual

Municipios 27 de julio de 2021 Por Redacción
El intendente interino, Pablo Rosso, anunció la creación de un programa de fortalecimiento y promoción de la industria audiovisual en Villa María. Para ello se está preparando un proyecto de ordenanza.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
Rosso y funcionarios estuvieron donde se filma una película. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se trata de una iniciativa que pondrá a la ciudad como la primera de la provincia en generar acciones concretas para el desarrollo audiovisual. Al anuncio lo hizo el titular del municipio junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la presidenta del bloque de la mayoría en el Concejo Deliberante, Verónica Vivó, y los acompañó Antonio Pita, uno de los productores de la película "El Matadero".

Rosso expresó que se trata de un proyecto de ordenanza en el que el municipio viene trabajando en las últimas semanas y que se presentará en ante el cuerpo legislativo con "la finalidad de ser capaces de generar las condiciones para que las inversiones de esta industria especial y limpia, puedan llegar a Villa María".

"Queremos ser capaces de generar una ventanilla de comunicación directa con las producciones, un proceso de inscripción de proveedores locales para apuntar a sus beneficios, a eximiciones, a trabajar de manera conjunta para consolidar una industria que es generadora de trabajo", agregó.

En ese sentido, Sachetto destacó que "Villa María tiene condiciones altamente favorables o que favorecen mucho, lo que hace que las ventajas comparativas sean importantes a favor de la ciudad".

Asimismo, explicó que con el proyecto de ordenanza se busca "disponer de estrategias desde la gestión municipal en orden de facilitar la llegada de producciones". También puso en valor la importancia y el impacto de la industria audiovisual como generadora de trabajo, poniendo como ejemplo lo que genera la filmación actual de "El Matadero", que moviliza al menos 25 rubros que son parte de la economía de la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar