Villa María: se habilitó espacio para cambio de DNI para personas no binarias  

Municipios 28 de julio de 2021 Por Redacción
En el marco de las medidas nacionales anunciadas días atrás, el municipio puso en marcha un nuevo espacio en el Registro Civil para asesoramiento y gestión del cambio de DNI para personas no binarias.
REGION OBJETIVO NOTA 0037 - VILLA MARIA
Autoridades municipales y de la comunidad participaron del acto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, e integrantes del colectivo de la diversidad y disidentes de la ciudad, participaron de la habilitación de un espacio para la gestión del documento de identidad para personas no binarias.

"Es un orgullo que nuestra ciudad se plantee ser más inclusiva, que podamos tener más derechos para todas, todos y todes. Es un orgullo y ratificamos el compromiso de seguir trabajando en la inclusión de más derechos", dijo Curetti, quien agregó que se seguirá trabajando y acompañando "para que podamos vivir en libertad y en derecho".

En el Registro Civil del municipio ya está disponible un lugar diferenciado en donde las personas que deseen hacer el cambio de DNI, atento a las disposiciones nacionales, pueden hacerlo recibiendo el asesoramiento y el acompañamiento que se necesita.

Por su parte, Rodríguez destacó el avance de Argentina como sociedad y dijo que el espacio anunciado y que ya está en funcionamiento, "es un pequeño aporte que hacemos desde el Registro Civil de la Municipalidad y es acompañarlos por más derechos, más inclusión y más igualdad".

En tanto Alan Nicolina, de la agrupación No Binaries Peronistas, agradeció al municipio por las políticas de género e inclusión. "Es el abrazo más grande, como lo demostró la gestión con la inclusión integral trans, con los consultorios inclusivos. Es una gestión que abraza nuevamente al colectivo disidente", dijo. "Es un avance y un abrazo muy importante para el colectivo disidente, específicamente para el colectivo trans-no binarie", agregó.

Del evento participaron también la directora del Registro Civil, Valeria Gudiño; la coordinadora de Género y Diversidades del municipio, Melina Mosquera Díaz y representantes del colectivo de la diversidad.

 

 

 

 

Te puede interesar