Río Cuarto: las cloacas para barrio Alberdi tienen un avance del 85 por ciento  

Municipios 28 de julio de 2021 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, informó que la obra de cloacas para barrio Alberdi tiene un importante grado de avance, que fue estimado por el mandatario en el 85 por ciento.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CLOACAS ALBERDI
Llamosas recorrió las obras que se desarrollan en barrio Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con un 85% de avance de obra se intensifican los trabajos para ampliar la red de desagües cloacales en barrio Alberdi. Así lo informó el intendente Juan Manuel Llamosas en el marco de una recorrida por el sector en el cual se está ejecutando esta importante obra en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial. En la ocasión, fue acompañado por los directores del EMOS, Cristian Evangelista y Ramiro Congestre.

En el lugar, el intendente expresó que "una obra imponente que desarrollamos junto al gobierno provincial cumpliendo el compromiso asumido junto con el gobernador Schiaretti en el barrio Alberdi". "Son obras transformadoras, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que implican desarrollo en la ciudad", destacó Llamosas.

 Cabe mencionar que la obra que actualmente se ejecuta en Barrio Alberdi incluye 11.000 metros de redes subterráneas y más de 1.060 conexiones domiciliarias. "Se trata de una obra de grandes características y que beneficiará a 1.100 familias, aportando salubridad y cuidado del medio ambiente", explicó Cristian Evangelista.  

El director de Emos adelantó que se abrió un nuevo frente de obras denominado Colector Sur que forma parte del plan integral "aliviando la congestión que hoy padecen las cañerías y redes cloacales de barrios Las Ferias, Ajeproc y IPV Alberdi entre otros".

 Al respecto, los vecinos del barrio se mostraron muy conformes ya que la obra era reclamada desde hace tiempo, y manifestaron su agradecimiento al Intendente por "iniciar la obra en este contexto de pandemia".

Te puede interesar