Río Cuarto: el municipio puso en marcha el Plan de Acción Diversidad 2021  

Municipios 30 de julio de 2021 Por Redacción
Autoridades municipales presentaron ayer el Plan de Acción Diversidad 2021. Se trata de un trabajo articulado que apunta a la inclusión  y los derechos de las diversidades en la ciudad de Río Cuarto.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DIVERSIDAD
En el Palacio Municipal se presentó el programa inclusivo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas   se realizó el acto de presentación del Plan de Acción Diversidad 2021. Este Plan surge de la escucha de las demandas y necesidades de los diferentes colectivos LGBTIQ+  y apunta al desarrollo de un trabajo en conjunto y articulado con todas las áreas del Estado. Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Género, Ana Medina, y la subsecretaria de la Mujer, Melisa Tortú,

El objetivo de este Plan de Acción es la creación e implementación de políticas públicas transversales que apunten a la inclusión y a la promoción de los derechos de las diversidades en la ciudad de Río Cuarto, actuando en el ámbito de la salud, la Infancia y Adolescencia Trans, la Asistencia Integral y  Socio Cultural y el Ámbito Laboral, entre otros.

En la ocasión el intendente Llamosas manifestó que "la  presentación de este plan de acción  inédito a nivel municipal, tiene que ver con una decisión política que hemos tomado como gestión de avanzar en este camino de la inclusión de la diversidad y las minorías".

"Este camino que comenzó con la  capacitación interna de nuestro equipo para poder poner en marcha acciones concretas como política de estado que trascienda los gobiernos, que trascienda las gestiones y que cumpla el objetivo final que es la inclusión de todos y todas", agregó Llamosas.  Además sostuvo que para ello se trabajará de manera transversal e integrada con distintas áreas de la municipalidad, con el colectivo y las organizaciones sociales de la ciudad.

La secretaria de Género, Ana Medina, dijo que "hoy estamos ante un proceso de cambios sociales y culturales y el Estado debe estar a la altura de esa demanda. Esa es la decisión que estamos llevando adelante como gestión". Medina pidió la colaboración de la sociedad y de las organizaciones sociales para "romper con los estereotipos que tanto nos duelen y tanta discriminación generan".

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Melisa Tortú explicó que "el plan surge de la escucha activa de las demandas y problemas por los que atraviesa el colectivo LGBTIQ en la ciudad de Río Cuarto.  Pretendemos la articulación con las diferentes organizaciones y  apostamos a la transversalidad, por lo cual están involucradas distintas áreas del gobierno municipal".

También estuvieron presentes en la presentación la secretaria de Educación, Mercedes Novaira;  la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen; el subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto y el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal.

Te puede interesar