Villa Carlos Paz: refuerzan el monitoreo de las aguas del Lago San Roque

Región Sustentable 30 de julio de 2021 Por Redacción
A través de un acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas se realizará el monitoreo de virus entéricos en el embalse. Esta acción tiende a controlar el estado del lago afectado por efluentes cloacales.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LAGO 1
Con el convenio se ampliarán los análisis del agua del Lago San Roque. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó un convenio de cooperación institucional con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi, con el objetivo de realizar actividades de monitoreo de virus entéricos en muestras de aguas superficiales del Embalse San Roque a través del Instituto de Virología Dr. José María Vanella (InViV).

En referencia a este acuerdo Gómez Gesteira, señaló: “Destacamos la importancia de continuar trabajando con este modelo de política ambiental que venimos llevando adelante hace más de diez años con verdaderas políticas de Estado. La firma de este convenio nos permite fortalecer el vínculo con la Facultad de Ciencias Médicas y la Universidad Nacional de Córdoba, y compartir información con instituciones provinciales que tienen jurisdicción sobre el lago San Roque”.

El intendente remarcó que “la problemática del lago es regional, e incluye a las localidades vecinas que son afluentes del lago y deben tener una mirada más responsabilidad ante esta situación y llevar adelante la construcción de obras de cloacas e implementar conductas que permitan el saneamiento del embalse”.

El titular del municipio carlospacense refirió que “la Cooperativa Integral ha sido uno de los mayores contaminantes del lago con el mal tratamiento de líquidos cloacales, además de los volcamientos que han sido denunciados de forma pertinente. Nuestro espacio ha sido el único que ha denunciado esta problemática de forma permanente, demostrando los otros espacios políticos una total connivencia con la Cooperativa Integral”.

 

 

 

Te puede interesar