Villa María: la Provincia entregó un resonador magnético al Hospital Pasteur

General 14 de agosto de 2021 Por Redacción
Beneficiará a 400.000 personas de las zonas aledañas. También se entregaron dos ecógrafos de alta complejidad. La inversión supera los 950.000 dólares.
hospital de villa maría
Villa María: la Provincia entregó un resonador magnético al Hospital Pasteur Foto: Gobierno de Córdoba

Este sábado el viceministro de salud Pablo Carvajal, junto a la Directora del área de Infraestructura Daiana Villegas, al Director de Hospitales del Interior Carlos Negro y con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello y el director Dr. Sergio Arroyo, inauguró el nuevo resonador magnético en el Hospital Pasteur de Villa María, en el marco del proyecto del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales.

Se trata de un equipo General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer, que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos, del sistema digestivo, entre otras especialidades.

hospital

En este sentido, Pablo Carvajal expresó: «La Provincia ha realizado una gran inversión para la comunidad de Villa María y zona programática de este hospital regional. Como parte del plan reequipamiento integral de los hospitales provinciales y la digitalización de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, el resonador cumple con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público. Puntualmente en el caso del hospital Pasteur, además, implica disminuir la necesidad de traslado de pacientes a nosocomios de la capital».

Por su parte, Daiana Villegas Directora General del área de Infraestructura precisó: «Es un equipo General Electric de alta complejidad para todo tipo de pacientes, desde neonatología pacientes pediátricos y pacientes adultos».

«Este equipo-prosiguió– viene a complementar todos los diagnósticos que tiene el hospital como mamografía, radiología, seriografia, estudios contrastados, ecografía y lo más complejo que tiene es la resonancia, por lo que este equipo va a realizar y va a complementar esto».

«Vale destacar que todas las imágenes que se van a realizar son totalmente digitales y se van a poder informar no solo en este hospital sino en cualquier hospital de la provincia que tenga conectado el sistema Sisalud», concluyó.

Villa María

Cabe destacar que esta tecnología de vanguardia posibilitará un procedimiento de resonancia no invasivo e indoloro para observar con mayor claridad y detalle; y de esta manera detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras. En el acto, también se realizó la entrega de dos ecógrafos de alta complejidad marca Mindray diseñados para mejorar el flujo de trabajo.

En este sentido el ministro de Industria Comercio y Minería Eduardo Acastello expresó: “Hoy es un día muy feliz porque este es un Hospital joven que tiene la máxima tecnología que requiere el tratamiento de  los personas que aquí se asisten. Además, entregamos siete cápsulas de ventilación SILCAP, donadas por la empresa cordobesa Silmag para el tratamiento de pacientes con COVID. Esta empresa de Las Higueras produce insumos de salud para el coronavirus, vende al mundo”.

Luego, mencionó que se van a llevar adelante diferentes acciones junto a  los médicos, las enfermeras y los empleados, tendientes a resolver necesidades que van a fortalecer la salud  pública de toda la región.

Accastello

Por su parte, el Director del Hospital Sergio Arroyo, sostuvo: «Estamos muy felices, hay que seguir adelante, todavía queda mucho camino por recorrer, el hospital solo tiene 6 años y tenemos como visión ser un hospital modelo y poder dar respuesta absolutamente a todo para no tener que derivar nada a la capital».

Este avance en prestaciones del sistema público, beneficiará a 40 localidades, lo que equivale a 400.000 personas de las zonas aledañas.

La inversión realizada supera los 950.000 dólares y representa una ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos. Su objetivo principal es modernizar el equipamiento para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público de salud. 

Del acto participaron también Nora Bedano presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, las legisladoras Liliana Abramo y Adela Ghirardelli, Marcelo Frosasco presidente de Cosedepro y el secretario de Comunicaciones Marcos Bovo.

Te puede interesar