Villa María: este viernes se hará el Canje Saludable en barrio Ramón Carrillo  

Región Sustentable 20 de agosto de 2021 Por Redacción
A partir de las 10.30, la Municipalidad de Villa María realizará en barrio Ramón Carrillo una nueva edición del Canje Saludable. Allí se podrán canjear residuos reciclables por bolsones de frutas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CANJE SALUDABLE
Los vecinos llevan residuos reciclables y reciben frutas. Foto: villamaria.gob.ar

A los fines de promover acciones para un consumo responsable y sostenible, el municipio llevará adelante una nueva edición del "Canje Saludable" durante la jornada de este viernes 20. En esta oportunidad, la iniciativa tendrá lugar en barrio Ramón Carrillo con el objetivo de continuar concientizando sobre el tratamiento responsable de residuos en pos del cuidado del medio ambiente.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en articulación con la cartera de Inclusión, tendrá lugar en la plaza de calles Lisandro de la Torre y Pueblos Originarios, a partir de las 10.30 hasta las 12.30. Allí se instalará el stand municipal, donde se recibirán los residuos sólidos urbanos que serán canjeados por bolsones de frutas.

Es importante recordar que los materiales que se reciben son plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles. Éstos luego serán recuperados por trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero que realizan tareas de tratamiento y comercialización de los elementos, propiciando así el desarrollo de la economía circular.

A través de estas acciones, el municipio busca contribuir a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima. Al mismo tiempo, a través del intercambio de los materiales por frutas se trabaja en la construcción de hábitos saludables de alimentación y el incremento de la reforestación en la ciudad. Cabe resaltar que en caso de lluvia o mal tiempo, la edición quedará suspendida.

Te puede interesar