Villa María: hoy se vacunará contra el Covid en el CAPS de barrio Las Acacias

Municipios 25 de agosto de 2021 Por Redacción
En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, este  miércoles se realizará el operativo de inmunización en el centro de salud de barrio Las Acacias. Este Plan se extenderá luego a otros barrios.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VACUNACION
El municipio lleva la vacunación a los barrios villamarienses. Foto: Archivo.

A partir de las 9 se vacunará a personas que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta tarea se desarrollará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Las Acacias. El operativo apunta a vacunar a mayores de 30 años, quienes deberán presentar DNI, también se aplicará la vacunar a mayores de 18 con discapacidad o que estén transitando un embarazo. En estos dos últimos casos, deberán acreditar certificado que corrobore la situación según corresponda.

En la ocasión, agentes de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio recorrerán el barrio ofreciendo la posibilidad de inmunizarse a aquellas personas que no lo han hecho.

Por otro lado, desde el municipio se informó que quienes hayan recibido la primera dosis de vacuna Sputnik V y hayan transcurrido más de 90 días, podrán acercarse al Centro de Vacunación de la UTN para completar el esquema de inmunización combinando con Moderna.

Allí, siempre que haya disponibilidad de dosis, podrán inmunizarse aun cuando no hayan recibido la notificación. El horario de funcionamiento del Centro de Vacunación es de lunes a viernes de 8 a 16, y sábados, domingos y lunes de 8 a 12.

También se recuerda que sigue habilitada la posibilidad de vacunación a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades que no hayan recibido la notificación para la colocación de la primera dosis. Deberán ir acompañados de un adulto responsable, con DNI y certificado de la patología que presente.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar