Villa María: especialistas en seguridad electrónica recorrieron el Centro de Monitoreo  

Municipios 02 de septiembre de 2021 Por Redacción
Un grupo de especialistas de una empresa  privada visitó el Centro de Monitoreo Municipal con el objetivo de conocer el funcionamiento de esta dependencia que opera en materia de seguridad ciudadana.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CENTRO DE MONITOREO
En la recorrida se explicó el funcionamiento del Centro de Monitoreo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico. Lo hizo en compañía de especialistas en seguridad electrónica pertenecientes a la firma Hikvision, proveedora de los insumos de monitoreo con los que cuenta el municipio distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

En este marco, Rodríguez dialogó con los representantes de le empresa, quienes visitaron la Sala de Monitoreo para conocer el funcionamiento de los dispositivos de seguridad adquiridos por el Gobierno local. Al mismo tiempo, el equipo de Hikvision puso a disposición del municipio sus nuevas tecnologías y destacó el valor de la informática analítica para aumentar el procesamiento de datos.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno resaltó la importancia de contar en la ciudad con cámaras de vigilancia dispuestas en los diversos sectores, a los fines de detectar o prevenir ilícitos. En tanto, el municipio tiene por objetivo continuar sumando dispositivos de estas tecnologías para brindar mayor seguridad a la población.

Cabe destacar que actualmente el Centro de Monitoreo que se encuentra bajo la órbita de la secretaría a cargo de Rodríguez, funciona las 24 horas con la labor de 45 operadores en turnos rotativos. De este modo, las intervenciones son derivadas a la Policía de Córdoba, a Seguridad Ciudadana o a los Bomberos, conforme a los protocolos de actuación vigentes.

Durante la visita al Centro estuvieron presentes el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, Christian Seppey,  trabajadores de la institución, y representantes de la empresa Hikvision y de su distribuidora a nivel provincial Seguridad Centro.

Te puede interesar