
Villa María: un consorcio público-privado potenciará el casco céntrico de la ciudad
Redacción
El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo un encuentro con comerciantes y representantes de las cámaras del sector comercial, AERCA y ACOVIM. Rosso estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. En la reunión de trabajo se definieron acciones y detalles vinculados a los proyectos que se llevarán a cabo en el casco céntrico.
El consorcio tendrá como objetivo el dialogo permanente entre comerciantes y el municipio para la delineación de obras y proyectos, tanto para su ejecución como para potenciar el futuro del sector que se verá beneficiado con las intervenciones.
La creación del consorcio se da tras el visto bueno del sector para las obras que se llevarán adelante en el casco céntrico, intervenciones que serán financiadas por el Gobierno nacional a través de la cartera a cargo de Gill y de las cuales dos ya se encuentran en ejecución.
Así, se brindaron detalles sobre la puesta en valor de la Plaza Centenario, la recuperación del Túnel Hermanos Secco y principalmente lo que significará la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Dialogaron respecto a los plazos de ejecución, se propusieron nuevas ideas y se determinó que el consorcio será el espacio en donde privados y municipio trabajarán para potenciar los beneficios de las obras y la funcionalidad a futuro con las oportunidades que se brindarán para fomentar el desarrollo comercial.
Asimismo, se pusieron en común diferentes proyectos vinculados al estacionamiento, la iluminación, beneficios tributarios para comerciantes, entre otros que serán abordados desde la mesa de trabajo conjunta.
Rosso y Gill estuvieron acompañados por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero; la directora de proyectos del municipio, Jaqueline Miraldes, y el titular del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti, repasaron cada una de las obras.


Arroyito: el municipio avanza en la implementación de Córdoba Impulsa

Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Villa María: extienden una semana la Campaña Municipal de Acceso al PAP

Río Cuarto: el municipio despliega operativo de mantenimiento en barrio Jardín Norte

Río Cuarto: ponen en valor el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi

Miramar de Ansenuza: construyen el último tramo de la Costanera

San Francisco: este fin de semana se corre la 6° fecha del Rally Argentino

Marcos Juárez: el domingo se elegirá un nuevo intendente municipal

Saldán: licitaron la obra para duplicar la reserva de agua potable



