Villa María: se está realizando la restauración de la Plaza Centenario  

Municipios 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
Se está llevando a cabo la obra de Plaza Centenario, con intervenciones preliminares para su restauración. Se trata de un espacio que se transformará en patrimonio histórico por su valor arquitectónico.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PLAZA CENTENARIO 1
Autoridades municipales recorrieron la Plaza Centenario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La empresa Lozada & Silvestro avanza en el levantamiento de solados y contrapiso de la Plaza Centenario, para dar lugar a tareas de nivelación y agregado de material para el granulado de revestimientos internos. Al mismo tiempo, fueron removidos parte de los bancos de la plaza, los cuales serán reubicados en los playones deportivos de barrios Carrillo y Las Acacias, como así también en la escuela Agustín Álvarez y en el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola.

El espacio en obras fue inspeccionado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la directora de Proyectos, Jaqueline Miraldes, quien destacó el trabajo articulado junto a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. En este sentido, la arquitecta hizo referencia a los procesos de análisis e investigación realizados a los fines de concretar la intervención del punto céntrico conservando sus características originales y distintivas.

Cabe recordar que las labores que son llevadas adelante cuentan con el financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, mediante fondos gestionados por el Gobierno local ante la cartera a cargo de Martín Gill.

De este modo, las tareas en marcha tienen por objetivo preservar los elementos arquitectónicos patrimoniales de la plaza, recuperando el valor estético de fuentes, bancos, luminarias y maceteros, entre otros elementos icónicos de la plaza. Así, el municipio busca revalorizar el espacio diseñado por el reconocido arquitecto Francisco Salamone, pronto a declararse patrimonio histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar